jueves, 3 de agosto de 2017

Hazte Oír prende el odio al colectivo LGTBI y el Gobierno del PP agita las llamas

Editorial publicado en El Obrero




La asociación ultra católica Hazte Oír mantiene su campaña de fomento del odio a las personas LGTBI, con especial saña contra el colectivo trans.
Bajo el provocador lema “Van a por tus hijos”, la organización de tintes fascistas pretende sobrevolar las playas españolas para inocular el desprecio a la libertad, y fomentar odio y violencia en un momento en que arrecian de forma alarmante las noticias de agresiones a gais, lesbianas y transexuales, con especial y paradójica incidencia en Madrid, que acaba de celebrar con notable éxito el World Pride, la conmemoración mundial del Orgullo LGTBI, que celebra y reivindica los avances en derechos y libertades de un colectivo que aún sufre persecución y muerte en demasiados países del mundo.
Para Hazte Oír, las leyes que persiguen y castigan el fomento del odio son leyes mordazas que pretenden imponer lo que denominan “ideología de género”. Bien, no se equivocan, como bien defiende Rubén López, de la asociación Arcópoli, las reformas legales que propone la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), y que tanto teme la organización ultraconservadora radical, pretende servir como “mordaza económica ante los insultos y el acoso escolar. Que sirva como mordaza legal para quien humilla a un niño con pluma en el recreo, a quien incita a agredir físicamente a dos hombres que van cogidos de la mano, a quien promueve que dos mujeres juntas teniendo sexo son propicias para ser agredidas sexualmente. Mordaza para quien corea "maricón" a Cristiano Ronaldo en los estadios. Efectivamente, mordaza económica para quien no respeta la dignidad de las personas por ser LGTBI”. En democracia la dignidad es la base del sistema democrático.

Por eso, son preocupantes informaciones que revelan que el Ejecutivo del Partido Popular ha mantenido la declaración de utilidad pública y los beneficios fiscales a Hazte Oír mientras las ha retirado a otros colectivos sociales como la Asociación de Deportistas Contra la Droga, la asociación Pangea que trabaja con personas desfavorecidas, Glackma, abocada a la concienciación y sensibilización en temas medio ambientales relacionados con los glaciares y el calentamiento global, la ONG Rudraksha, enfocada en el desarrollo de las mujeres indias, Equus Zebra, que desarrolla acciones de sensibilización, acogida, formación, orientación laboral, asesoramiento jurídico y atención psicológica entre personas con riesgo de exclusión social, o la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE).
El silencio cómplice del Gobierno de Mariano Rajoy y, por extensión, de todo el Partido Popular, ante las provocadoras campañas de incitación al odio (y, como consecuencia, a la violencia) de Hazte Oír, se agrava cuando se conoce que la derecha en el poder castiga a otros movimientos ciudadanos que buscan hacer el bien a la Sociedad, y, por acción u omisión, fomenta la persecución y el descrédito al colectivo LGTBI. El aumento de las agresiones y la confusión está directamente relacionado con actividades como las de Hazte Oír.

Ya no se trata de retirar insultantes consideraciones de falsa utilidad pública, o de impedir que la avioneta del odio sobrevuele las costas españolas. Ha llegado el momento de que tanto la Fiscalía como el Gobierno pongan fin a la aberración Hazte Oír, y prohíba definitivamente sus actividades contra el colectivo LGBTI.