jueves, 10 de enero de 2013

¿Casualidad o Carromero?

Publicado en Diario Progresista


La de ayer fue una jornada trufada por la casualidad informativa. Al mismo tiempo que Elantz Ibarrondo, abogado de Alfonso Fernández Ortega era informado de la decisión de la jueza de dejar en libertad al joven vallecano, el diario ABC se despachaba en su versión digital con una noticia que titulaba: "Alfon, el ´héroe´ antifascista: atraco, agresión sexual y drogas". ¿Casualidad o Carromero?

El artículo asegura que Alfon tiene un “amplio historial policial” en el que se incluye un supuesto atraco cometido en Málaga, un delito contra la salud pública por tenencia de drogas (speed y cristal) y su pertenencia a Bukaneros, que para ABC se trata de un peligroso grupo “adscrito a la izquierda antifascista”. Todo ello envuelto en una redacción que presenta al joven vallecano que ayer recuperó la libertad poco menos que como un terrorista implicado, además, en una agresión sexual siendo menor de edad. 

Todas las acusaciones son falsas, según asegura su madre, que ya ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el antaño respetable periódico de la derecha española, que hoy pugna, con dificultad, por recuperar la influencia que alguna vez tuvo antes de convertirse en un panfleto para adictos al régimenmarianista.

Lo sorprendente, en cualquier caso, no es que ABC se haya despachado a gusto contra Alfon, sino que la dizque noticia fuera publicada con sincronización casi milimétrica con el auto que decretaba la libertad del joven vallecano. Y lo rápido que las huestes populares salieron a difundir su presunto currículo delictivo en las redes sociales.

Dirán ustedes que soy un malpensado. Pero lo cierto es que dentro de nada vamos a ver cómo el Gobierno del Partido Popular pone en libertad a Ángel Carromero, condenado en Cuba por el homicidio imprudente de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero. Un gesto de buena voluntad de la “dictadura cubana”, que podría haber procesado al joven cachorro popular por injerencia, según las leyes de la isla, e impedir que la diplomacia hubiese logrado su devolución a España.

Que Carromero abandonara la cárcel con dos muertos a sus espaldas -y grandes sospechas de haber estado jugando a espía de Esperanza Aguirre llevando dinero a la disidencia cubana- y Alfon hubiese permanecido preso, hubiese supuesto un auténtico escándalo, uno más, sobre el estado de la democracia española tras la llegada de Mariano Rajoy a la Moncloa. 

Claro, que liberar a Alfon, así sin más, no hubiese dejado en buen lugar al Gobierno del PP. Así que sus terminales mediáticas lanzan un bestial ataque sobre el joven de Vallecas -rápidamente difundido en las redes sociales y otros medios- el mismo día que es liberado tras 54 días de “aberración jurídica”, y que, ¡oh, casualidad!, el Fiscal General del Estado anuncia que el delito cometido por el dirigente de Nuevas Generaciones "está incurso en la figura del tercer grado", preludio evidente de su inmediata salida de prisión.

Lo dicho. ¿Casualidad o Carromero?

____________________________________

Mas info: http://www.diarioprogresista.es/alfon-ya-esta-en-libertad-tras-54-dias-de-aberracion-juridica-21212.htm