lunes, 20 de febrero de 2017

Un tweet de Martu Garrote, incomprensión lectora y patinazo del 'sancherío'

Anda el sancherío radical en busca de titulares que blanqueen su corta historia, plagada de agresividad, desprecio y revanchismo.Desde el mismo día de septiembre pasado en que se produjo la dimisión de media comisión ejecutiva, las redes sociales han sido un vertedero de insultos, rencor y odio. En ese contexto, y por la virulencia de algunos comentarios de los seguidores del aún secretario general, Martu Garrote escribió el siguiente tweet en septiembre pasado, dos días antes de finalizar el pedrato.
No hace falta ser un lince (o sí) para entender que lo que Martu está planteando es que posicionarse en contra de Pedro Sánchez llevaba (y lleva) aparejado el peligro de ser dilapidado a golpe de insulto y descalificación. Es el mismo caso de este otro tweet que también se puede ver en la red de microblogging, de alguien que se queja de lo mismo, pero en Podemos.
Sin embargo, algunos justicieros de manifiesta incomprensión lectora y alto nivel de mala baba -cuyos perfiles 2.0, por cierto, no son desconocidos para quienes supieron del antaño denominado “comando Luena”- decidieron ayer tirar de tuitoteca e incendiar las redes dándole una nueva, retorcida y absurda lectura -muy cuñada- en la que Martu, en vez de hacer cierta burla de las críticas que recibe, estaría llamando a lapidar a Pedro Sánchez. Cuando te rodeas de acólitos cegados por el mesianismo la palabra es dogma, y al momento prende la mecha de la estupidez más pueril y se canta al unísono una mentira si con ella se cree que se cobrará alguna valiosa presa en las tropas enemigas.

Ante la alucinante polémica que la torticera y -repito- cuñada reinterpretación del gif, Martu lanza otro tweet este lunes en el que manifiesta su sorpresa por los ataques furibundos que está recibiendo desde el día anterior.
Ya solo faltaba que el propio Pedro Sánchez alimentara la falta de comprensión lectora de sus huestes y les diera munición para seguir con el linchamiento público de Martu. O no.
Con perdón, Pedro, una soberana metida de pata. Por un lado, por dar pábulo a una interpretación que tú debes saber que no es cierta, que tonto se supone que no eres, tío. Segundo por tirarte a la piscina con información errónea. Martu Garrote era subdirectora de El Socialista Digital, medio que, por cierto, ya no se edita, pero no lo es ni figura como tal de El Socialista, que es el órgano oficial del PSOE. Así que, Pedro, has pedido a la Gestora intervenir sobre un puesto que, me consta, no existe. Eso sí, tu torpe tweet ha avivado el incendio provocado por los restos del comando Luena con una premisa falsa, pues Martu nunca hizo ningún llamamiento a ninguna violencia. Pero los insultos y el desprecio que ha sufrido gracias a ti sí que llevan una enorme carga de violencia. Todo muy edificante, sin duda. Muy tuyo, Pedro. Las consecuencias, valga el siguiente ejemplo, están a la vista de todos.
Quizás alguien debería plantearte si en vez de andar reclamando disculpas por lo no sucedido, no deberías ofrecerlas tú, Pedro, por el bochornoso alboroto provocado y el ridículo hecho. Otros, lo que deberían plantearse es si a quien no sabe entender un simple tweet se le puede situar al frente de un partido como el PSOE. Piel fina y mandíbula de acero. 

PD.- Y que no falte el humor.