martes, 20 de febrero de 2018

Santa Lucía se sale con la suya y logra sentarme en el banquillo por mi trabajo como periodista sobre el 'caso Nico Ferrando'


Ya conté en este mismo blog que las informaciones que publiqué hace unos años sobre un caso de acoso laboral de tinte homofóbico denunciado por un ex trabajador del gigante de los seguros SantaLucía. Un caso muy desagradable sobre el que obtuve importantes testimonios de testigos y algunas pruebas documentales, que, por su interés informativo, publiqué en la primera etapa de Diario Progresista, digital que fui redactor jefe hasta su cierre en mayo de 2015.

Por aquellas informaciones, debidamente contrastadas y soportadas, insisto, en testimonios y documentos, SantaLucía Seguros presentó contra mí una querella. Como consecuencia de este, el próximo 8 de marzo me sentaré en el banquillo de los acusados. Previamente, el juzgado me impuso una fianza de 35.000 euros como previsión ante una posible condena. Obviamente, no pude pagar semejante cantidad de dinero, pero sirva la cifra para visualizar cómo está el patio de cara al juicio del 8 de marzo.

Si prevalece el derecho a la información o si soy condenado, es algo que contaré aquí mismo cuando se dicte sentencia.

Desconozco si soy el único querellado por parte de SantaLucía. Lo digo porque navegando por la Red, me he encontrado estas piezas publicadas por el digital  OK Diario que dirige el periodista Eduardo Inda.











Las informaciones publicadas por el digital de Inda contienen acusaciones tanto o más graves que las denunciadas por Nico Ferrando y otros trabajadores a las que yo di cobertura informativa en Diario Progresista. Me pregunto si los periodistas María Villardón y Lorenzo Ramírez habrán sido citados ya para ser juzgados como yo. O tal vez el gigante de los seguros no haya visto en las informaciones del medio de Inda los presuntos delitos de los que me acusa a mí.

PD.- Nada más lejos de mi intención que desearle a los compañeros de OK Diario mi calvario judicial. Solo intento explicarme por qué SantaLucía ve delito en ofrecer algunas de las mismas informaciones (menos y algunas menos graves que las del digital de Inda) si soy yo quien lo hago.