miércoles, 28 de marzo de 2012

Donde deben estar los diputados de la izquierda el 29-M

El objetivo de una Huelga General, por si aún quedan dudas al respecto, es paralizar toda la actividad de un país para demostrar con este acto de lucha la fuerza de la clase trabajadora -y debe leerse, pues, clase media- ante decisiones injustas tomadas por los gobiernos.

Me ruboriza saber que los diputados del PSOE, salvo honrosas excepciones, obedecerán una errónea orden de la dirección federal de permanecer en sus puestos de trabajo -que es lo que son por mandato popular- durante la jornada de lucha de mañana jueves. En mi opinión, donde deben estar mañana los diputados nacionales y autonómicos, senadores y concejales de toda la izquierda es en las circunscripciones por las que fueron elegidos, apoyando a los trabajadores y a sus legítimos representantes, los sindicatos, y explicando a los ciudadanos, con el propio ejemplo, por qué es necesaria la movilización contra el grosero recorte de derechos laborales y prestaciones sociales emprendido por el Gobierno de Mariano Rajoy y la derecha neocon.

Estar en la calle y acompañar a los votantes también forma parte de sus responsabilidades. Difícilmente se podrá entender que ante el mayor ataque sufrido jamás por la clase media-trabajadora de nuestro país, el símbolo de la soberanía nacional, es decir, el Parlamento, continúe su actividad con normalidad mientras los ciudadanos nos esforzamos por hacer del paro el símbolo del inconformismo.

Compañeros y compañeras representantes de la izquierda. Sumaos a la Huelga General. Que os descuenten el sueldo de ese día o no, el "gesto simbólico", no sirve para nada. En vuestra mano está donar esas cantidades a las causas que mejor os parezcan. Mañana hay que paralizar España. Vuestro apoyo, haciendo que las cámaras legislativas también paren, sí que será un símbolo del triunfo de esta jornada de reivindicación y defensa de nuestros derechos.

Os esperamos en la calle, junto a todos nosotros.