viernes, 28 de julio de 2017

Eduardo Madina

Editorial de mi amiga y compañera de batallas Martu Garrote, publicado hoy en el El Obrero y que quiero compartir con vosotros.

Eduardo Madina es un político de raza y un referente incuestionable para todo el Partido Socialista. Sus firmes convicciones desde sus tiempos en las Juventudes Socialistas de Euskadi estuvieron a punto de costarle la vida, pues ETA había sentenciado a muerte al lúcido e incómodo joven vasco. La violencia, si acaso, le reafirmó en sus principios, y es, hasta hoy mismo, uno de los políticos mejor valorados de este país.

Un aprecio que solo unos minutos después de conocerse este viernes la noticia de su renuncia al escaño y su retirada de la política, ha desatado una corriente afecto en las redes sociales, que han elevado Eduardo Madina a primer trendig topic, aunque igual de rápida ha sido la aparición de las conocidas hordas de haters de 140 caracteres que campan a sus anchas por la cosa 2.0.
"Deseo la mayor de las suertes tanto a Pedro Sánchez como al PSOE, un partido fundamental en el desarrollo de nuestro país que siempre me tendrá a su disposición", ha sido la elegante despedida de un joven y, a la vez, veterano socialista que volverá a su vida profesional llevando siempre los valores y principios del PSOE por bandera.
Del mismo modo que Madina ha destacado que trabajar al lado de sus compañeros del grupo socialista le ha dejado "suficientes muestras de calidad humana, talento y capacidad" como para saber que ha sido un "enorme privilegio" formar parte de un grupo "absolutamente excepcional", no es de bien nacidos cuestionar que contar con Edu Madina todos estos años, también ha sido un privilegio para los ciudadanos, y muy especialmente para los militantes y votante socialistas.
Sin entrar en los motivos que hayan llevado a Madina a tomar su decisión, la Política en mayúsculas pierde uno de su mejores activos en un momento que perfiles como el suyo son tan necesarios, y así queremos expresarlo desde El Obrero.