viernes, 12 de mayo de 2017

El sindicalista que infló el censo del PSOE de Ceuta instruyó a “sus afiliados” sobre el proceso de Primarias

Publicado en IrisPress Magazine


“No firméis nada hasta que yo os dé los papeles de Pedro Sánchez, que es a quien hay que apoyar”, dice en un grupo de WhatsApp con ‘sus afiliados’ en un mensaje de audio al que ha tenido acceso Ciudadano Pan.



Juan Gutiérrez,  delegado de UGT en el Comité de Empresa de la empresa concesionaria de la limpieza municipal de Ceuta, al que, como informó IrisPress, se atribuye parte del fuerte incremento de la filiación el PSOE en la ciudad extra peninsular, daba instrucciones sobre las Primarias Socialistas a través de un grupo de WhatsApp a los trabajadores TRACE.
En un audio al que ha tenido acceso este medio, Gutiérrez avisa de las lógicas peticiones que las tres candidaturas que concurren al proceso harían a los militantes para que avalen a Susana Díaz, Pedro Sánchez o Patxi López.

“Vamos a ver, compañeros y compañeras”, advierte Gutiérrez, “os llamarán de la sede del PSOE porque como sabéis, ahora el mes que viene, están las elecciones del secretario general, pero del de España”. “Os van a ir llamando para que firméis un aval, para que pongáis vuestro nombre y DNI, y le firméis un papelito”. “Todo el que os llame, ¡no le votéis a nadie! ¡No vayáis a firmar nada, ningún papel! ¡A nadie!”, alecciona Gutiérrez en el mensaje de voz. E inmediatamente después instruye sobre los pasos a seguir por sus afiliados en el proceso de avales. “Ya cuando me den a mí el papel de Pedro Sánchez, que es a quien tenemos que apoyar, ya voy yo a buscaros y los firmamos todos”. Gutiérrez finaliza la grabación insistiendo: “¡No vayáis a firmar nada! ¡No deis el nombre de nadie!



La actuación del hombre fuerte de la candidatura de Sánchez en Ceuta contrasta con la campaña de denuncias que los portavoces del dimitido secretario general de PSOE han desplegado durante toda la precampaña de primarias, en la que se han insinuado presiones y amenazas por parte de la candidatura de Susana Díaz para la obtención de avales, sin que se hayan aportado pruebas, datos, nombres o situaciones concretas en que se hayan producido tales circunstancias.

Según la información que posee Irispress Magazine, en el PSOE de Ceuta se había venido produciendo un fuerte incremento en la afiliación que fue denunciado a la dirección federal, y se señala directamente a la empresa TRACE, concesionaria del servicio de limpieza, uno de cuyos dirigentes  sindicales es Juan Gutiérrez Torres, amigo de Pedro Sánchez.
Fuentes cercanas al PSOE de Ceuta afirman que algunos dirigentes no vinculados con la actual Ejecutiva habrían intentado ponerse en contacto con algunas de las personas que aparecen en el censo, y que estas eluden hablar del partido negándose a confirmar su alta, por lo que deducen que dichas personas formen parte de la organización por algún interés y exclusivamente para hacer uso del voto en el Congreso. Del centenar de nuevas altas producidas, al menos veintisiete de ellas tendrían una vinculación laboral directa con la empresa TRACE.
En otro mensaje de audio, el propio Gutiérrez reconoce, implícitamente, su relación con el sorprendente incremento de la afiliación ceutí, cuando asegura que “no hay nada irregular y que todo es legal”, ya que “todos los afiliados están en el censo porque Madrid los ha aceptado”. También asegura, sorprendentemente, que a las afiliaciones “se han hecho dentro del plazo”. La afiliación al PSOE no requiere de ningún tipo de plazo, excepto que no pueden realizarse una vez iniciados procesos congresuales, momento en el que el censo se cierra a nuevas altas.



Todas las altas gestionadas por Gutiérrez, al menos 27 de ellas relacionadas con la empresa TRACE, si bien podrían alcanzar las 80, se produjeron cuando Pedro Sánchez aún ostentaba la Secretaría General del PSOE.

El proceso de avales en Ceuta finalizó con 170 para Pedro Sánchez, 102 para Susana Díaz y 34 para Patxi López.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:


El misterioso (y oculto) incremento de afiliados en el PSOE de Ceuta